A centro de reclusión joven de 16 años que mató a mujer en Gaira delante de sus hijos
La Policía reveló detalles de la aprehensión del menor.
En Gaira se siente aún consternación y tristeza por el homicidio en medio de un atraco de Yulis Mercedes Vásquez García, quien fue herida de muerte con arma blanca por parte de un menor edad. El crimen se dio frente a los dos pequeños hijos de la víctima.
Sobre el hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta brindó detalles sobre cómo se dio la captura del responsable, quien aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos la mañana del lunes 25 de enero.
De acuerdo con las autoridades, el cuadrante siete fue alertado por la central de comunicaciones sobre el ingreso de Yulis Mercedes al puesto de salud de Gaira, debido a una herida con arma blanca en el pecho.
“Los uniformados llegan al puesto de salud de Gaira en donde son informados por parte del personal médico de turno, los cuales confirman el deceso de la ciudadana producto de una herida con arma blanca a la altura del tórax costado izquierdo”, señaló la Policía en un comunicado.
Posteriormente, se realiza un despliegue por parte de la Policía en la calle 6 con carrera 10, lugar en donde ocurrieron los hechos, y se realizó una verificación de las cámaras de seguridad en el sector, a través de las cuales se logran evidenciar las características y vestimenta del responsable del hecho de sangre.
Una vez recolectada la información necesaria, entre testimonios y videos de seguridad del sector, uniformados del cuadrante y la Seccional de Investigación Criminal logran la aprehensión del menor de 16 años, en la calle 7 parte alta del barrio El Rosario.
Tras la captura por el delito de homicidio, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía para menores para definir su situación judicial, y en una audiencia él aceptó su culpabilidad, por lo cual fue enviado a un centro de reclusión.
“Una vez conocido el lamentable hecho en donde una ciudadana pierde la vida producto de una herida con arma blanca en Gaira, se dispuso de los mejores investigadores para dar una oportuna reacción, verificando cámaras de video en el lugar y recolectando de información, permitiendo la aprehensión de un menor de 16 años, el cual sería el posible responsable del hecho de sangre. El menor fue puesto a disposición de la fiscalía de menores para que responsada por sus actos”, dijo el coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.